PDA

View Full Version : bienvenidos

dav99
02/14/2007, 01:54 PM
Buenos, espero que a todos les sirva tener un foro para juntarnos dentro de reef central. Que se pueda estar conectado con gente de todo el mundo pero que sea nuestra casita :) Bienvenidos reefers argentinos :)

David

Eduardo B
02/14/2007, 02:22 PM
David, que grande Ahora los argentos tenemos espacio en reef central, una maravilla.
En esta link esta posteado mi reef
http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=903304
Saludos
Eduardo B

Nekro
02/14/2007, 02:30 PM
Buena Dave!!!

Felicitaciones!!

satras
02/18/2007, 08:36 AM
Muy bueno david, un lugar en una gran comunidad:)

fefo23
02/21/2007, 01:16 PM
Muy bueno lo tuyo eduardo la unica macana es que en relidad no puedo ser parte de ustedes ya que soy Urugauyo pero bien de bien lo mas parecido en cultura

Eduardo B
02/23/2007, 09:42 AM
fefo23, hermano charrua, Uruguay; Argentina, hermanos, dale quedate
Un saludo
Eduardo B.

fefo23
02/23/2007, 05:53 PM
Gracias che aca andare en la vuelta en este momento estoy por poner en marcha mi primer tanque de agua salada o, sw,o mejor dicho mi primer reef, este va hacer de 30 galones hace la cuenta en litros, unos 60 litros de agua, aparte de este tengo uno de 55 gal, pero de agua dulce, haci empece con una pecera de cinco litros y ya voy algunos mas que cuando empeze. Pero che pongan mas fotos que eso es lo que nos gusta a todos aca en la comunidad

cgjw2000
03/06/2007, 02:35 PM
Que tal todos? Me estoy mudando a Colombia de USA... como les va en el cono sur encontrando peces y corales de buena calidad? Cual es el secreto?

Saludos

Gonzalo
03/06/2007, 10:28 PM
Hola todos, felicitaciones que buena iniciativa, bueno no soy Argetino ni Urguayo, pero les envÃ*o saludos desde Lima Perú.
Tengo un acuario de arrecife de 1000 litros y estoy intentando instalar un reactor de calcio de aquamedic, tengo problemas por que no tengo la menor idea como regular el CO2. Tal vez me puedan ayudar con algunas intrucciones para poder instalar correctamente el reactor de calcio para 1000 litros.

Gonzalo
03/06/2007, 10:33 PM
Disculpen, por escribir rápido redacté mal las palabras Argentino y Uruguayo.

Eduardo B
03/08/2007, 06:52 AM
Gonzalo,
Una pregunta, tenes controlador de PH, valvula solenoide para el CO2, contador de burbujas?

si es asi, tenes tomar agua del sump con una bomba exterior para obtener un goteo a la salida del reactor, luego abri la valvula del tubo de co2 para obtener un conteo de burbujas, la cantidad de burbujas la vas a variar hasta que obtengas un ph de 6.5 dentro del reactor de calcio, no te olvides que el ph que tiene el agua del goteo es bajo (6-7) por eso es lento para que no varies el ph general de tu reef
espero haber sido claro
un cordial saludo
Eduardo B.

Pd.: en este link algo dice sobre el tema:

Kalkreactor 1000 (http://www.aqua-medic.de/sp/service/pdfs/KR%201000%20%20(410.350).pdf)

jdieck
03/08/2007, 08:00 AM
Gonzalo:
Como lo describio Eduardo ajustar el reactor es relativamente simple.
El objetivo es ajustarlo para mantener constante el nivel de Alkalinidad en el aquario ( si, aunque se llama reactor de calcio en realidad se ajusta para mantener alkalinidad, una vez que la alkalinidad es estable el Calcio se ajusta automaticamente ya que el reactor agrega Calcio y Alkalinidad en la misma proporcion en que son consumidos en el aquario.

Algunas recomendaciones:
a) Si no tienes un monito de PH (no necesariamente controlador) recomiendo que te consigas uno, es muy dificil ajustar un reactor sin conocer el nivel the PH del efluente.

b) No trates de usar el reactor para incrementar los niveles de Alkalinidad o Calcio. Ajustalo para mantenerlos constantes sin importar el nivel. Una vez es constante puedes ajustar los niveles usando bicarbonato y cloruro de calcio, una vez ajustados los niveles el reactor los mantendra constantes.

c) Es importante mantener una alimentacion de agua estable de otra manera el flujo de effluent variara mucho haciendo muy dificil los ajustes.
Existen varias formas de alimentacion pero la mas estable en mi opinion es usar un powerhead (maxijet 1200) busca la manera de conectar el tubo de alimentacion del reactor (Numero 10 en el diagrama anexado por Eduardo) al tubo de salida del powerhead. El tubo de descarga del powerhead tiene un orificio donde se conecta una manguerita para absorber aire. Deja el orificio destapado. Como el flujo al reactor es relativamente pequenio el powerhead se puede sobrecalentar, al dejar el orificio abierto parte del flujo se escapa por el orificio incrementando la circulacion y enfriando el powerhead.
La valvula de ajuste (8) en my opinion puede funcionar pero no es muy precisa, si despues the instalar el powerhead todavia tienes problemas lo mejos sera reemplazarla por una valvula de aguja.

d) La sequencia que he encontrado mas facil para ajustar un reactor es:

1. ajustar el effluente a la salida para que te de un flujo de 25 a 30 miilitros por minuto (usa una pequenia taza medidora y un segundero para calcularlo.)

2. ajusta el numero de burbujas de CO2 hasta que el PH del effluente se mantenga en 6.7; el reactor toma tiempo para estabilizarse por lo que tienes que ser muy paciente y checar los ajustes cada par de horas hasta que te asegures que esta estable. (El numero de burbujas sera aproximadamente de 20 a 30 por minuto pero guiate por el PH)

3. Mide la alkalinidad del aquario y asegurate que el reactor sigue estable por un par de dias. despues de 48 horas mide la alkalinidad de nuevo, si se incremento entonces reduce el CO2 de manera que el PH en el reactor se icnremente a 6.8, si la alkalinidad se reduce entonces incrementa el CO2 a que el PH en el reactor sea de 6.5 dejalo trabajar otras 48 horas y mide de nuevo.
Ajustando la cantidad de effluente y de CO2 podras incrementar o reducir la adicion de alkalinidad segun se requiera. Manteniendo el flujo constante si incrementas el CO2 se incrementa la adicion y viceversa pero si incrementas el flujo de effluente sin incrementar el CO2, el PH se incrementa y la adicion no cambia o se reduce por lo que ajustes en elf lujo del effluente requieren ajustes en el CO2 pero ajustes en el CO2 no requieren ajustes en el effluente para cambiar la adicion.

4. Dependiendo del tipo de media el PH minimo recomendado para el effluente puede variar de 6.3 para media dificil de disolver como carbonato de calcio puro, calcita o medias como Shuran o Gen-X. Medias que se disuelven mas facilmente como Aragonita (ARM de Carib Sea) se recomienda un minimo de 6.5 para evitar que la media en el reactor se desmorone.

5. Finalmente, idealmente la probeta del medidor de PH se puede installar directamente en la cubierta del reactor. Como requiere una probeta roscada o conexiones especiales podria ser dificil instalarla directamente en la cubierta.
Alternativamente instala una taza o vaso de plastico dentro del sump, deja que el efluente llene la taza y se derrame directamente en el sump. Coloca la probeta dentro de la taza y podras tener una lectura continua del PH a la salida del reactor.

Buena Suerte!

Eduardo B
03/08/2007, 08:24 AM
Exelente explicacion, gracias jdieck
Eduardo B.

jdieck
03/08/2007, 08:42 AM
Saludos

fefo23
03/08/2007, 05:35 PM
Che toda muy linda la explicacion, ahora tengo un porblema mi acuario es un poco chico y no tengo el refugio lo que si tengo es el filtro y el protein skimmer, ahora viene la cuestion como puedo controlar el co2 sin un reactor asi de esa manera los corales puedean comer y sacar todo el carbon del agua si es que no esntiendo mal. asi que si es que alguno uso, algun porducto, sin terner el reactor me gustaria escucharlo. Grecias a me olvidaba Bienvenido hermano Peruano quedate por aca que esta todo bien.

jdieck
03/08/2007, 05:50 PM
No, el CO2 en el reactor es usado solamente para disolver el Carbonato de Calcio que al disolverse contraresta el efecto acidificador del CO2.
CO2 usado directamente en el acuario no tiene ningun beneficio y por el contrario, reduce el PH y fomenta el desarrollo de algas.
Sin reactor, lo mejor para suplementar Calcio y Alkalinidad lo mejor es usar un suplemento de dos partes que si es muy caro posiblemente puedes prepararlo tu mismo con bicarbonato de sodio, cloruro de calcio y sales de EPSOM o en su defecto utilizar una solucion de cal hidrtada (Kalkwasser)

fefo23
03/09/2007, 05:36 PM
Oh, ok, ahora lo que se le dice por lo que he leido limewater, agua de lima o algo asi, que se prepara con Kalkwasser, pregunte esto espesificamente porque en uno de los sitios que se dedican a vender porductos para acuarios tenian una solucion que era CO2 liquida, pero no estava seguro de que ese producto fuera lo mejor para aderir al acuario, no se ustedes pero no me fio de lo que dicen por lo general en los lugares que venden estos productos ya que tuve una mala experiencia con mi acuario de agua dulce una vez y fue suficiente para la macana que me paso, diga que me di cuenta a tiempo y pude salvar todos los peces, pero no lo tengo muy claro eso de hacerlo yo mismo asi que si podes ser mas especifico seria mejor, gracias

jdieck
03/09/2007, 06:15 PM
fefo23:

Es importante no confundir bioxido de carbono (gas) CO2 con el ion Carbonato. (CO3). Bioxido de carbono o gas carbonico, es el mismo gas contenido en los refrescos como la coca cola, cuando se disulve en agua forma acido carbonico. Dada esta propiedad el gas se usa en acuarios de diferentes maneras. En aquarios de agua dulce se usa para promover el crecimiento de plantas ya que la fotosintesis requiere bioxido de carbono. Se usa tambien para mantener un PH bajo en aquarios con ciertas especies de peces que lo requieren.

En agua salada. todos los tanques marinos consumen Calcio y Alkalinidad y si estos no son suplementados apropiadamente los corales eventualmente mueren y es imposible mantener un nivel adequado de PH
En aquarios de agua salada basicamente el unico uso del bioxido de carbono es limitado a reactores de calcio en donde es usado para reducir el PH y disolver carbonato de calcio para convertirlo en iones de calcio y iones de carbonato lo que reemplaza el calcio y la alkalinidad consumidos por los corales, alga coralina, almejas y caracoles para formas sus esqueletos.
Un reactor de calcio es solo uno de los tres metodos mas usados para reemplazar el consumo de Calcio y Alkalinidad.
Los otros dos son ya sea el agregar una solucion de agua con cal llamada en ingles "limewater" y en aleman "Kalkwasser" y que no es otra cosa que un par de cucharaditas de cal disueltas en aprox 4 litros de agua pura o en su defecto, agregar suplementos que vienen presentados en dos partes, una parte que contiene el Calcio y otra parte que contine la alkalinidad. Algunos de los mas populares son el ESV B-Ionic, el Two Little Fishies Two Part supplement y similares.
Como los suplementos de dos partes son relativamente caros especialmente si el consumo es alto o se tienen aquarios muy grandes, tu puedes preparar las soluciones para reducir el costo utilizando quimicos faciles de conseguir.
La parte que suplementa calcio se prepara disolviendo cloruro de calcio (Calcium chloride) en agua pura y el supplemento que agrega alkalinidad es preparado disolviendo bicarbonato de sodio en agua pura.
El cloruro de calcio es usado comunmente para derretir hielo y nieve. Dos productos que contienen una pureza adequada son el "Peladow" o el "DowFlake" producidos por Dow chemical y comunmente vienen presentados en bolsas de 50 libras (una bolsa que cuesta unos cuantos dolares puede rendirte para varios anios de suplemento.
El bicarbonato de sodio lo puedes conseguir en el supermercado, es la cajita amarilla de Arm and Hammer.

Si tu ingles anda mas o menos bien aqui te paso una liga al articulo que explica bien en detalle cuanto usar para preparar las soluciones.

El articulo describe dos tipos de recetas, una que es usada cuando el PH es normal o en el rango alto (mas de 8.2) la cual usa bicarbonato de sodio tal cual, y la otra receta que es usada cuando el PH del aquario es relativamente bajo (menos de 8.2) y que tambien usa bicarbonato de sodio pero que es horneado para convertirlo en carbonato de sodio el cual incrementa el PH.

Espero que la explicacion aclare un poco las cosas.

Este es el articulo.
An Improved Do-it-Yourself Two-Part Calcium and Alkalinity Supplement System
http://reefkeeping.com/issues/2006-02/rhf/index.php

fefo23
03/09/2007, 07:20 PM
jdieck,gracia por tomarte el tiempo expplicandome todo esto la verdad que si me aclara un poco las cosas. Mi acuario no es muy grande solo 30g que lo pienso empezar a ciclar lo mas antes posible ya lo tengo casi todo pronto lo unico que me falta es el live rock y la arena, que esa es otras de las cosas que me tienen un poco indeciso ya que en home depot venden una arena que se llama play sand mucha gente la esta usando pero no se si es conveniente para empezar un acuario y lo mejor es comprar un poco de live sand como la venden en muchos sitios en el internet ya sea liveaquaria, saltwaterfish.com y otros, aparte pienso ordenar un protein skimmer aqua remora, aparte de un retro kit de coralife una daylight y una actnic true ambas de 96 watt y dos lunar light, acerca de la arena por la cantidad de post que tenes sabes bastante del tema asi que lo que sepas soy todo oidos dede ya mil gracias

jdieck
03/09/2007, 07:32 PM
Aunque mucha gente la usa sin problemas es basicamente arena silica que contoversialmente puede o no agregar silicatos que pudiesen crear problemas de algas indeseables.
Para un aquario de 30 galones no seria muy caro obtener arean basada en Aragonita (Carbonato de Calcio) my preferida es la "Speciall Reef Grade" de Carib Sea o si vas a tener una cama de arena profunda para ayudar a remover Nitratos una mezcla 50/50 de Special Grade y Aragamax que es mas fina es ideal.
Para un aquario de 30 galones vas a requerir aproximadamente 45 a 50 libras de arena para una cama profunda de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de profundidad.
http://www.premiumaquatics.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Category_Code=Substrates

fefo23
03/10/2007, 04:50 PM
Bueno ese es una de las preocupaciones que me tiene un poco no confundido pero si con un poco de inseguridad por lo que se puedan presentar algas que no deceo tener. Mi idea inicial fue o es mejor dicho poner aragonita sand despues, play sand o arena silica en mejores palabras, y unas 20 libras de live sand de la que se puede encontrar en varios sitios. Lo otro que me interesaria saber es si despues de ciclar el acuario la arena silica seria casi lo mismo que si tuviera solamente live sand, con aragonita. Aparte si estoy pensando en unas 50 libras de arena.

jdieck
03/10/2007, 06:08 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9444895#post9444895 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Lo otro que me interesaria saber es si despues de ciclar el acuario la arena silica seria casi lo mismo que si tuviera solamente live sand, con aragonita. Aparte si estoy pensando en unas 50 libras de arena.
Desde el punto de vista bacteriano eventualmente toda la arena se torna activa (Viva), es dificil saber pero no creo que suceda tan rapido que solo tome el tiempo de ciclado y pudiese tomar mas tiempo especialmente para bacteria anaerobica, pdos y gusanos.

fefo23
03/11/2007, 01:35 PM
Estuve mirando el link que me enviastes de premumaquatics, la verdad que esa arena que me recomendaste no tiene un precio tan elevado y aparte me parece que luce un poco mejor que el play sand, Otra pregunta cuanto es el tiempo que me recomendarias para introducir los primeros corales al acuario, pienso solo en tener soft corals, mashrooms, zoos y probalblemente lether coral para ser especifico yellow lether, uno de esos ejemplares los vi en liveaquaria o en swf.com, volviendo al tema primario pienso en comenzar a ciclar el acuario con arena de la que me recomendaste y aparte unas 45 lb de live rock, por lo que he leido mucha gente recomienda poner un camaron crudo en el acuario para que comienzen los primeros brotes de amonia y nitratos entre otros, ahora hay otra forma de ciclar sin ser esta, o esta es la mas recomendable, despues que todos los niveles esten en 0 y aparezcan los primeros brotes de alergia introduciria los invertebrados encargados de la limpieza, he visto en saltwaterfish.com y ellos tienen paketes de reef y hay uno en especial que es de 30 a 55 gal pero viene con dos birttle starfish, lo que me preocupa un poco con esto es que el acuario sea muy nuevo para los starfish, me gustaria saber que pensas si es que estoy equivocado en algo o mis planes no son los mejores para empezar desde ya muchas gracias

jdieck
03/11/2007, 02:55 PM
Lo del camaron es una herencia que proviene del ciclado de tanques de agua dulce. En el caso de tanques marinos, la roca viva tine mas que sufciente material de desecho que cualquier cosa que agregues solo provocara mas nitratos al final del ciclo.
durante el ciclo trata de mantener la roca limpia usuando un powerhead para limpiarla con el chorro de agua y mediante cambios de agua y un buen skimmer mantener un nivel de Amoniaco por debajo the 0.75 a 1.0 ppm para mantener vivos los organismos que trae la roca lo mas posible.
Cuando el nivel de Amoniaco y nitritos no se detecte por una semena, podras empezar a agregar caracoles para la limpieza.
En mi opinion realmente you compraria solo caracoles y si acaso algunos ermitanios escarlata (Que son los unicos realmente seguros). Los paquetes por lo general incluyen algunos invertebrados que no son muy apropiados como los brittle stars que en realidad son carnivoros y ermitanios de patas azules o similares que matan caracoles y devoran la fauna desarroyandose en la arena.
Un par de semanas despues que los caracoles han sido introducidos y que hayas alcanzado de nuevo estabilidad en Calcio y alkalinidad podras empezar a introducir corales.

fefo23
03/11/2007, 03:24 PM
Seria recomendable agregar claner shrimp o mejor esperar un poco hasta que los niveles sean mejores.

jdieck
03/11/2007, 04:01 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9450452#post9450452 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Seria recomendable agregar claner shrimp o mejor esperar un poco hasta que los niveles sean mejores.
La funcion principal de los cleaner shrimp es limpiar parasitos de los peces no limpiar el aquario. Son relativamente delicados y recomiendo agregarlos hasta que el tanque esta relativamente maduro y los peces se hayan adaptado completamente.

Eduardo B
03/12/2007, 11:11 AM
jdieck, que opinas de que empiece a gotear kalc, a la semana de ciclado ya que saponifica las grasas organicas en disolucion entre tantas otras cosas
un saludo
Eduardo B

jdieck
03/12/2007, 12:35 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9456189#post9456189 target=_blank>Originally posted</a> by Eduardo B
jdieck, que opinas de que empiece a gotear kalc, a la semana de ciclado ya que saponifica las grasas organicas en disolucion entre tantas otras cosas
un saludo
Eduardo B
No es necesario ya que el skimmer debe poder remover los organicos durante el ciclado. Eso aunado con los cambios de agua reducen la necesidad.
Durante el ciclado es normal consumir solo alkalinidad y no calcio, si esta se reduce por debajo de 3 meq.lt puedes agregar bicarbonato de sodio para mantenerla.
En cuanto termine el ciclado entonces se requiere iniciar la suplementacion regular segun se requiera para tu consumo individual.

fefo23
03/12/2007, 04:32 PM
Que tipo o marca de prueba es mejor para la alkalinidad tengo todos los basicos inclusive el de calcio pero no tengo este en espesifico, aparte cuan importante es controlar el oxigeno disuelto en el agua y como puede esto afectar en al acuario si es que tiene una importancia irrelevante. Pero volviendo al ciclado te parece que deba hacerlo con el skimmer y el filtro o solo con uno de los dos puede ser suficiente, a me olvidaba no se si lo mencione antes pero tengo un emperor 400 que pienso usar en este acuario ya que no tengo las posibilidades de tener un refugio debajo del acuario, ya se que no es lo mismo pero a falta de pan buenas son las tortas.

fefo23
03/12/2007, 04:45 PM
Espera un poco por que me cambiaste el panorama un poco yo tenia la idea de que los camarones ayudaban en la maduracion de el acuario, pero ahora veo que es totalmente distinto. Cual te parece que sea un buen pez para comenzar con el proseso de maduracion, yo estava pensando en un yellow tail blue damsel, aparte tengo pensado poner dos clown fish, probablemente true percula, y despues mas adelante fierfish o algun goby, no estoy seguro en esto todabia, lo que si se es que no pondre mas de cuatro peces, tambien esta entre los posibles lemonpiel wrasse, me gustaria adquirir algun libro sobre invertebrados y otro sobre peces para tener mejor informacion sobre estos. Hace poco termine de leer Natural Reef Acuariums by Tullock como siempre muchas gracias en cualquier aporte que puedan ofrecer, Haber muchachos si se la juegan con alguna foto en mi otro anuncio o thread que puse aca mismo Argentina Refers Club

jdieck
03/12/2007, 05:30 PM
Damiselas son muy aguantadores pero demasiado agresivos con otros peces y despues cuando los quiers remover del acuario tines que practicamente desahcer todo el arreglo para poderlos atrapar.
You empezaria directamente con los payasos y posteriormente agreagaria algun gobi or blennie.
Puedes ver fotos de mi sistema seleccionando la casita roja con el raton.

fefo23
03/12/2007, 06:33 PM
wowwwwwwwwwwww..........que acuario la verdad que sin palabras para describir tu tanque la verdad espero tener la posibilidad de tener un espacio solo para este hobby or fishroom tengo tantas preguntas hacerca muchos de los corales que tenes que no me sale alguna en este momento, me parece que tengo que leer todo de nuevo por si me quedo algun detalle. Felicitaciones he visto muchos tankes del mes pero ninguno con tanta informacion como el tuyo. Y si la verdad que le tengo que mostrar esto a mi esposa para que se valla preparando. Aparte estoy de acuerdo con vos muchos libros me quedan por leer y aprte la parte de quimica siempre dije cuando voy a usar todo esto hacerca reacciones quimicas entre otras cosas pero ahora si me ayuda un poco a poder comprender mejor todo lo relacionado con la parte quimica en lo que son los acuarios ahora me queda mucho mas por aprender sobretodo en la parte biologica de todo esto. Lindo bill de la luz que tendras eh!. Pero no importa la cuestion es disfrutar de ese acuario fabuloso que tenes

jdieck
03/12/2007, 06:37 PM
Gracias por los cumplidos!

fefo23
03/13/2007, 08:56 AM
Algun consejo acerca de las pruebas de alkalinidad, aparte fdieck vi en tu pagina del acuario del mes que tenias un kit de pruebas cual espacificamente es ya que en la foto no se ve muy bien yo tengo uno de acuarium pharmaceuticals. Aparte de todo pensando en el futuro te parece que pueda tener un clam en 30 gal o sera muy pequeño el espacio, a y que tipo de luz sera lo recomendable para estos en especial.

jdieck
03/13/2007, 09:08 AM
En kits los mas populares y practicos son Salifert aunque dependiendo de las pruebas hay kits que trabajan mejor que otros.
Para medir:

Salinidad- Refractometro
PH - Monitor electronico
Ammonia-- Salifert o La Motte (Con base en Salicilatos)
Nitrates - La Motte o Salifert
Calcio - Salifert
Alkalinidad - La Motte o Salifert
Magnesio - Salifert
Fosfatos - No existen kits muy precisos pero producen resulatdos suficientes para identificar un problema, uno de los mejores es el Hach pero algo mas barato seria el Red Sea que tiene relativamente buen contraste de tonos. Realmente recomendaria un colorimetro (Hanna tiene uno accesible aunque todavia costoso)

Con referencia a la almeja es muy pronto para contemplarlo pero si tu aquario lo puedes mantenes estable y tienes alumbrado the haluro metalico podras mantener una almeja especialmente si selccionas una que no crezca demasiado (Maxima)
Derassas requieren mas espacio y crecen demasiado para un tanque pequenio.

fefo23
03/13/2007, 11:42 AM
Con respecto a la almeja te referis a metal hi lights, me parece que no va hacer posible. lo que estoy pensando es tener mas que nada soft corals estoy pensando en este retro kitttp://www.bigalsonline.com/BigAlsUS/ctl3684/cp18366/si1383016/cl0/coralifelunaraqualightdeluxeseries362x96wwith234wmoon ligths. En mi lista de posibles adquisisiones para el futuro, obiamente una ves logre la estabilidad adecuada, son kenya tree devels finger, yellow sarcophython, creo que tenes uno de estos en tu acuario, buble coral, open brain, zoos. mashrooms, candy coral, talves me este olvidando de alguno pero estos son los que mas me interesarian, ahora la cuestion es si este kit ligth sera suficinete para estos especimenes o sera recomendable otro tipo de luz

jdieck
03/13/2007, 04:13 PM
Con esa lampara es suficiente para la mayoria de los corales suaves. Yo no arriegaria un almeja con ese alumbrado.
De los que listaste el que estaria en duda es el sorcophyton amarillo. Ese requiere bastante luz y crece bastante bien directamente bajo metal halides. Unque se puede adaptar a luz mas baja el Sarco no seria tan amarillo y posiblemente se turne cafe claro.

fefo23
03/13/2007, 05:03 PM
Que tamanio es el que tenes en tu tanque, por lo que se ve es bastante grande, me refiero al sorcophyton amarillo, aparte que es mi preferido, pero no se ahora capas lo dejo para el futuro en otro proyecto.
Para cuando este listo para colocar los corales es recomendable introducirlos de a poco o puedo adquirir varios al mismo tiempo.
Volviendo al tema de invertebrados no creo adquirir uno de esos paquetes que venden en varios sitios pero mi concentimiento es para los camarones, estoy pensando en un claner shrimp, sera uno suficiente o dos demaciado.
Estoy aparte de todo esto en poner una unidad de reverce omnisis pero no tengo claro como funciona, no se bien si son dos contenedores donde el agua de uno pasa por la unidad y esta la deposita en otro contenedor, corregime si es que estoy equivocado, bueno la pitura ya se seco a seguir pintando.

jdieck
03/13/2007, 08:36 PM
El Sarcopython amarillo lo removi para introducir mas SPS corals. Al tiempo que lo removi media expandido cerca de 15 pulgadas.

Aunque los corales no incrementan demasiado la carga biologica y normalmente pueden adicionarse varios a un tiempo sugiero para reducir el riesgo de que introduscas no mas de 5 fragmentos a la vez, eso te dara mas tiempo de aprender a reconocer los problemas antes de que empiezes con otros corales mas dificiles.
La unidad de osmosis inversa es una serie de filtros en linea. primero uno para remover sedimentos, luego uno de carbon para remover cloro y organicos despues la membrana que remueve cerca del 98% de todos los otros contaminantes como nitrator, silicatos, todos los carbonatos etc. Al final un filtro de resinas ionicas para remover cualquier trazas de contaminantes que hayan pasado la membrana.
Lo mas comun es prodcir el agua y almacenerla en un recipiente para usarla como agua de relleno o para mpreparar la mezcla de agua salada.

fefo23
03/14/2007, 11:26 AM
Pienso adquirir una unidad lo suficiente para producir agua no solo para este acuario sino tambien para el de agua dulce, aunque por ahora los parametros en este son los mas perfectos que he tenido hasta ahora, pero el uso de agua destilada podra mejorar mas aun o mantener los parametros como ahora, aparte pienso en adquirir un acuario mas grande en un futuro para lionfish, probablemente 180 o mas galones, pero cual sera la mejor en relacion a cantidad de agua por dia que esta pueda producir, por lo que he estado mirando kent es una de las mas promocionado.
Otra cosa que queria consultar es hacerca el productor de ozono, no entiendo muy bien en que parte del proseso ubicarlo o mejor dicho en que parte del sistema tendria espacio. Y si tenes alguno en especifico que sea mas competitivo.
Por otro lado dottyback y fierfish juntos no la mejor idea righ

jdieck
03/14/2007, 02:21 PM
Existen muy buenas opciones para unidades de purificacion de agua. No te preocupes por la capacidad, consigue una unidad de 75 gallones por dia cuesta casi lo mismo que una de menor capacidad. Existen unidades de 100 gal/dia al mismo precio pero no las recomiendo ya que la membrana deja pasar mas impurezas lo que hace que los filtros de de-ionizacion se consuman hasta 5 veces mas rapido.
Te recomiendo adquieras la unidad ya sea de www.thefilterguys.biz o de www.spectrapure.com ambas companias tienen una excelente reputacion de calidad y servicio.

Ozono no lo recomiendo para un aquario chico y puede ser peligroso si no se instala y maneja adecuadamente.
Normalmente se introduce en un reactor o en la linea de aire de succion del skimmer. Para prevenir que escape a la atmosfera se requiere que el aire venteado por el skimmer sea pasado por carbon activado y el agua sescargada por el skimmer sea tambien pasada por carbon activado para prevenir Ozono libre sin reaccionar pase a los peces. El Ozono si se respira produce cancer.
you uso una unidad the produccion ajustable con rango de 50 a 200 miligramos por hora con un controlador de ORP integarado producida por Red Sea.
En cuanto al dottyback y el firefish no estoy familiarizado con su temperamento.

fefo23
03/14/2007, 04:43 PM
Me queda una duda hacerca de la evaporacion del agua, digamos que al correr de dos dias tengo una evaporacion de un galon por poner un ejemplo, ahora el agua evaporada la sustituyo con agua proveniente de el tanque de mezclado o utilizaria lime water diariamente para contrarestar la evaporacion diaria

fefo23
03/18/2007, 02:33 PM
alguno

jdieck
03/18/2007, 05:02 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9476179#post9476179 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Me queda una duda hacerca de la evaporacion del agua, digamos que al correr de dos dias tengo una evaporacion de un galon por poner un ejemplo, ahora el agua evaporada la sustituyo con agua proveniente de el tanque de mezclado o utilizaria lime water diariamente para contrarestar la evaporacion diaria
Como la sal no se evapora, cada que tengas evaporacion, la salinidad del aquario se incrementa por eso el agua evaporada debe ser substituida por agua fresca (dulce) y pura sin sal (RO/DI).
Para suplementar Calcio y alkalinidad, al agua usada para reemplazar evaporacion se le puede agreagar cal (La;lwasser) pero en este caso para evitar un incremento fuerte en el PH es necesario que el aga de cal sea agregada al tanque gota a gota ademas de ajustar la concentracion de cal para que se iguale el volumen de evporacion con el consumo de alkalinidad.

fefo23
03/19/2007, 07:02 PM
OK, entonces aca es cuando empieza el juego, si se puede decir asi, con el lime water, lei el articulo que me referistes y me fue de mucha ayuda para entender algunas cosas hacerca lime water que no entendia, ahora mi interrogantes es la siguiente, cuando se agrega lime water se agregan las dos primeras parte de la reseta ya sea de la primera o de la segunda receta, me refiero a la primera la que se utilisa el baking soda horneada, controlando con cada adicion los niveles alcalinidad y de calcio respectivamente, aunque sobretodo el de alcalinidad, mi primer pregunta cual seria el nivel de alcalinidad mas adecuado. Y esto tiene alguna relacion con la temperatura del agua. Por otro lado de donde ordenas gerneralmente tus corales asi como otras cosas usadas en la mantencion del acuario. desde ya muchas gracias

jdieck
03/19/2007, 07:16 PM
Kalkwaser y aditivos de dos partes son dos metodos diferentes, normalmente si agregas Kalkwaser no usas suplementos de dos partes y viceversa.
De ser posible trato de adquirir mis corales y peces localmente, asi tengo la oportunidad the realmente ver lo que estoy comprando y asegurarme de que estan sanos.
Cuando busco algo especial y tengo que ordenarlo las dos comanias que he encontrado con mejor servicio y garantia son:
www.liveaquaria.com y www.petsolutions.com

Para equipo utilizo por lo general:
www.premiumaquatics.com
www.drfostersmith.com
www.aquaticecosystems.com
www.spectrapure.com

En general la alkalinitidad no es afectada por la temperatura.
Estos articulos te pueden ayudar con los rangos recomendados:

Reef Aquarium Water Parameters
http://www.reefkeeping.com/issues/2004-05/rhf/index.htm

Solving Calcium and Alkalinity Problems
http://www.advancedaquarist.com/issues/nov2002/chem.htm

How to Select a Calcium and Alkalinity Supplementation Scheme
http://www.advancedaquarist.com/issues/feb2003/chem.htm

fefo23
03/19/2007, 08:15 PM
Realmente estoy de acuerdo en lo que tiene que ver con los corales y peces, aunque si hay veces que algunas cosas son mejor adquirirla online debido al precio que en los lfs presentan precios un poco elevado. Hacerca del kalkwasser este es el que se prepara con epsom salt o me estoy confundiendo con otra cosa. Personalmente cual es mas efectivo.

jdieck
03/19/2007, 08:22 PM
Kalkwaser es agua con cal hidratada (Hidroxido de calcio) o con cal viva (Oxido de calcio) es usado para suplementar Calcio y Alkalinidad al tiempo de reponer el agua evaporada.

Sales de Epsom (Sulfato de Magnesio Heptahidratado) y "Mag Flake" (Cloruro de Magnesio) son usadas para preparar un supplemento para agregar Magnesio.

fefo23
03/20/2007, 01:29 PM
La cal que me estas hablando es la misma que se usa en la consturccion.
Estava mirando en uno de los site que me escribiste un poco mas arriba aquaticecosistems y en uno de las cosas que me llamo la atencion fue los huevos de camarones, y la otra cosa fue zooplankton, este lo he visto en algunos sistemas aunque no quien se alimenta de este en espesifico.
Este hobby se esta bolviendo en una obsesion de apoco, aprte mi hesposa aunque no le gusta mucho todo esto hesta henamorada de los payasos y de los clams en especial maxima clam que vimos en nuestro lfs, ademas queria comprar un emperor angel fish pensando que sobreviviria en mi acuario de 30 galones.

jdieck
03/20/2007, 01:45 PM
Es la misma cal pero de mas pureza. Normalmente si quieres usar una cal mas comercial que la que se vende como Kalkwaser para aquarios puedes usar cal como la que se usa para hacer los encurtidos de pepinillos (pickling lime). La mas favorecida es Ms Wages.
Hay muchos tipos de huevos de camaron, los de Artemia Salina soon para desarrollar tus propios cultivos de comida viva aunque la Artemia no es muy nutritiva se le puede alimentar con suplementos nutricionales para incrementar su valor. Estos es la comida requerida para caballitos de mar y peces flauta.
Huevos de caparon normal son normalmente usados for productores comerciales de camaron.
Zooplankton es muy variado, las especies de mayor tamanio pueden usarse para alimentar peces como los Anthias que requieren comer de la columna de agua. Zooplankton microscopico puede alimentar ciertas especies de corales.
Cuidado con los animales que deseas comprar, se requiere investigar bien los requerimientos y compatibilidades de cada especie para no ir a meter la pata y comprar algo que no podamos mantener apropiadamente o que pueda causar danio a otras especies.

fefo23
03/20/2007, 02:25 PM
Hay alguna diferncia entre brine shrimp y el shrimp egg o son lo mismo en difernte etapas.
Hacerca de los peces si estoy de acuerdo y por lo general miro en este sitio o pregunto como te pregunte hace un tiempo hacerca de el fierfish y los dottyback que son por lo que pude haberiguar dos especies bastante agreciva y no sera recomendable mantenerlos en un mismo acuario. Pero como este hay mucho mas casos. Por ahora los que estoy evaluando en adquirir son dos payasos como los que vos tenes ya que aprate son los que mi esposa mas le gustan, un purple fierfish, y probablemente un pj cardinal fish, no se si podre agregar a la lista un wrasse para controlar algun crecimiento de hair algee que se pueda producir aunque no estoy seguro en este ultimo, tendre que averiguar un poco mas. Aparte quiero ordenar un libro sobre peces para estar mas seguro sobre los distintos peces y sobretodo compatibilidad y alimentacion.
Estoy reviendo mis luces porque en realidad me gustaria tener una maxima clam y el coral amarillo que te pregunte hace un tiempo atras, asi que capas que adquiero un retro kit con metal hi lights, no se bien todabia veremos la diferencia de precio es lo que me tiene en l a duda, capas que sera mi regalo de cumpleanios adelantado.

jdieck
03/20/2007, 03:54 PM
Brine Shrimp = Artemia Salina The animal
Como son faciles de incubar es mas popular comprar low huevos que el animal vivo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Brine_shrimp
http://www.fao.org/docrep/field/003/AB912E/AB912E00.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Sea-Monkey

fefo23
03/21/2007, 09:28 AM
Gracias por la informacion que me suministrastes, muy interesante, todabia estoy leyendo los otros hacerca el calcio y alkalinidad, aparte vi que participaste en un tred en el forum de quimica en el acuario y recomendastes a alquien uno sobre ph el cual estoy leyendo en este momento.
Ahora tengo una interrogante cuando adquiri mi tanque, el cual fue usado por otra persona por un poco mas de un año en las paredes tenia coral algee o sea la de color violeta (purple) y una cantidad de alergia de color verde la que me costo un monton removerla, mi pregunta aca es a que se debe esta alergia de color verde, es algo normal producto de la maduracion del sistema o es algo que tendria que preocuparme, lo que si se que esta misma alergia verde la tengo yo em mi acuario de agua dulce.
Por otro lado como es que se puede producir un decenso en el PH del agua y como se pude solucionar, o mejor dicho aumentar,desde ya muchas gracias

jdieck
03/21/2007, 02:07 PM
Alga es parte integral de n sistema marino aunque se trata de evitar que se reproduzca desproporcionadamente para lo cual hay que evitar la acumulacion de nitratos y fosfatos que son nutrientes para las algas.
Usualmente reducciones en el PH son debidas al incremento de bioxido de carbono disuelto en el agua, para mantener un buen nivel de PH se requiere aerear el agua apropiadamente asi como mantener un nivel adecuado de alkalinidad.

fefo23
03/21/2007, 02:21 PM
Te referis a aerear el agua mediante un air pump o algo por el estilo

Carlos
03/21/2007, 02:27 PM
El equipo mas comun para aerear el agua del acuario is un "Protein Skimmer". Ademas de ayudar a filtrar el agua del acuario (y remover impuridades que alimentan al alga), tambien ayuda a mantener el nivel de bioxiod de carbono a niveles normales que en turno ayuda a manter un nivel de pH balanceado.

No olvides que la otra piesa del rompecabeza del pH es la alkalinidad. Asegurate de mantener el nivel normal para prevenir que el pH suba o baje abruptamente.

cirujano
03/21/2007, 02:30 PM
Hey Amigos! Hay lugar para un entusista Mexicano?

jdieck
03/21/2007, 02:31 PM
Ya me pregunataba si te encontraria por aqui :D
Saludos Carlos.

jdieck
03/21/2007, 02:33 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9533049#post9533049 target=_blank>Originally posted</a> by cirujano
Aparentemente ya somos tres :)

fefo23
03/21/2007, 02:46 PM
Para un poquito che donde esta el tercero, aunque jdieck te hacia argentino no de mexico, pero para el caso es lo mismo somos todos latinos,
che cirujano siempre hay lugar para otro mas
saludos
fefo

fefo23
03/21/2007, 02:48 PM
Con esto de las impuridades te referis a los nitratos entre otras cosas

fefo23
03/21/2007, 02:50 PM
ah me olividava de mencionar menosmal que alguno que otro aparecio por ahi ya me pensaba que jdieck y yo heramos los unicos por estos lados

Carlos
03/21/2007, 03:17 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9533212#post9533212 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23

Indirectamente si. El "proten skimmer" remueve impuridades antes de que se conviertan en amonia y despues nitrito y por ultimo nitrato.

Carlos

Carlos
03/21/2007, 03:18 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9533049#post9533049 target=_blank>Originally posted</a> by cirujano

100% Guatemalteco a su servicio!

jdieck
03/21/2007, 04:21 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9533488#post9533488 target=_blank>Originally posted</a> by Carlos
100% Guatemalteco a su servicio!
En la torre! Pense que eras Mexica.

jdieck
03/21/2007, 04:33 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9533212#post9533212 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Si, impurezas como nitratos y fosfatos son nutrientes para las algas. El fraccionador de proteinas (Protein Skimmer) al remover desperdicios previene que estos se conviertan en nitratos formado parte del ciclo de nitrogeno (Amoniaco=>Nitritos=>Nitratos)
Tambien bajo ciertas condiciones, el fraccionador remueve moleculas organicas que han reaccionado con fosfatos por lo que tambien ayuda en parte a remover fosfatos especialmente organicos fosfatados.
La roca viva y las camas de arena profunda tambien ayudan a reducir los Nitratos al permitir la reproduccion de bacterias anaerobicas que convierten los nitratos en nitrogeno gas que se libera del acuario en forma de burbujas.
Tambien existen productos que son usados para adsorber Nitratos como son el "Purigen" que es una resina ionica de "Seachem" y para adsorber fosfatos como los medios basados en oxido-hydroxido ferrico granular como el "Phosban" de "Two Little Fishies" el "PHOsR" de "Warner Marine" o el "RowaPhos" de "Rowa Aquarium Products" o basados en alumina activada como el "Phosgard" de "Seachem"

fefo23
03/24/2007, 04:23 PM
Alguno tiene referencia sobre cuanto puede ser el ritmo de crecimiento de corales cuando son expuestos a dos tipos de luces distinto. Menciono esto ya que previamente estaba inclinado mas por un retro kit que tene unos 196 watts de potencia y estoy contemplando la posibilidad de jugarmela de una por uno que tiene Metal hi ligths, cuyo voltaje es de 280 watts, teninedo en cuenta el tamanio del acuario, que es de 36-12-16, 30 gal. El cambio de decicion fue mas que nada por el tipo de especimens que pueda mentener, por lo poco que entiendo hasta ahora annemonies necesitan una luz potente ademas de los clams, lo que me gustaria tratar de tener con el tiempo, obiamente estoy pensando en una que no cresca demaciado como la maxima, referida por jdieck en la pagina anterior creo. Ademas de esto pienso en el futuro cambiarme a un acuario mas grande y usar este para fragmentos o otra cosa.

Carlos
03/25/2007, 11:43 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9560011#post9560011 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Alguno tiene referencia sobre cuanto puede ser el ritmo de crecimiento de corales cuando son expuestos a dos tipos de luces distinto. Menciono esto ya que previamente estaba inclinado mas por un retro kit que tene unos 196 watts de potencia y estoy contemplando la posibilidad de jugarmela de una por uno que tiene Metal hi ligths, cuyo voltaje es de 280 watts, teninedo en cuenta el tamanio del acuario, que es de 36-12-16, 30 gal. El cambio de decicion fue mas que nada por el tipo de especimens que pueda mentener, por lo poco que entiendo hasta ahora annemonies necesitan una luz potente ademas de los clams, lo que me gustaria tratar de tener con el tiempo, obiamente estoy pensando en una que no cresca demaciado como la maxima, referida por jdieck en la pagina anterior creo. Ademas de esto pienso en el futuro cambiarme a un acuario mas grande y usar este para fragmentos o otra cosa.

Realmente no. Cada acuario es differente y hay demaciadas variables que contribuyen al crecimiento de corales. Uno puede tener suficiente luz pero si uno tiene calidad de agua baja, el coral no crecera.

Yo conozco personas con acuarios bajo VHO y los corals crezen bastante rapido y tambien conozco a gente con acuarios bajo MHs pero tienen problemas con el crecimiento y coloracion de corales.

Carlos

fefo23
03/26/2007, 03:39 PM
Entonces lo mas importante es la calidad del agua por encima del tipo de luz que uno pueda tener, creo estar de acuerdo con esto, por mi experiencia mas que nada con el acuario de agua dulce lo que mas le presto atencion es al estado del agua, que los parametros esten siempre correctos.
Aparte de esto aprovecho para Felicitar a Carlos por su pagina web sobre clownfish y sus respectivas anemones, no tuve tiempo de leer profundamente aunque lo tratare de hacer mañana que tengo libre.
Para aprobechar el tema de los payasos con las anemones (no se como se llaman es español si alguien me lo puede traducir muy agradecido estare), me gustaria saber si estos pueden ser mantenidos solos con VHO o deben de tener una luz mas potente comoMHs, pienso tener en el correr de estos dias dos false percula, y despues con el tiempo agregar alguna anemone, que es lo que tendria que tener en cuenta al momento de adquirir alguna, deberia de buscar por algun tipo en especial, no se porque pero me gusta mucho la que se dice buble tip anemone, o purple tip tambien, cualquier comentario de ser o no posible esto sera bienvenido, una aclaracion mas cuanto deberia de esperar para poder adquirir una anemone ya que mi acuario esta en proseso de ciclado.

fefo23
04/04/2007, 03:54 PM
Bueno casi todo estaba bien hasta que llego el tester de alkalinidad y dejo un poco perdido si es que alguno usa la motte para esta prueba me puede aclarar por que no se si los resultados son los de la primera linea los que deberia de tener en cuenta o estoy equivocado en esto.

jdieck
04/04/2007, 07:56 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9646983#post9646983 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
Bueno casi todo estaba bien hasta que llego el tester de alkalinidad y dejo un poco perdido si es que alguno usa la motte para esta prueba me puede aclarar por que no se si los resultados son los de la primera linea los que deberia de tener en cuenta o estoy equivocado en esto.
Pusieses aclarar un poco mas la pregunta? A que te refieres con la "primera linea"?

fefo23
04/04/2007, 10:03 PM
ok Pongo el agua a probar en el tubo le agrego la pastilla despues con la geriga pongo alkalinity titration hata que llega al end point, entonces el resultado es el que esta en la geriga o sea los numeritos en ella de 0 a 180 ahora despues hay una tablita que dice para ajustar la alkalinidad esa es donde no entiendo para que sirve.

jdieck
04/05/2007, 12:21 AM
si la lectura es 180 eso significa 180 partes por millon (ppm) para convertir a Meq/lt divide el numero por 50 para convertir el numero a dKh dividelo por 17.86
En ese caso 180 ppm = 3.6 meq/lt = 10.1 dKh
En my opinion un nivel ideal para un acuario de arrecife.

fefo23
04/08/2007, 12:56 PM
Estoy en adquirir live rock por medio de alguien que tiene de sobra y me dece que si quiero me puede dar arena cualquier cantidad que yo quiera por que le sobra no tiene donde ponerla asi que la idea no esta mal lo que pasa es que yo tengo arena que me parece mejor calidad, caribe sea jkieck la que me recomendaste, son 40 lb la cuestion es que pasaria si saco la que tengo y pongo primero la otra y despues la que ya tengo en el acuario en este momento.

fefo23
04/16/2007, 03:36 PM
ok alguno por ahi, esta todo listo testamos corriendo, y con mas preguntas que respuestas aparte esperando cada dia a ver la culminacion de la estapa de ciclado. esta se produce con la pararicon de coraline algee, por el momento tengo un poco de una alregia de color rojo y aparecen unas cosas blancas parecidas a una estrella de mar.

jdieck
04/16/2007, 07:38 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=9741093#post9741093 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
ok alguno por ahi, esta todo listo testamos corriendo, y con mas preguntas que respuestas aparte esperando cada dia a ver la culminacion de la estapa de ciclado. esta se produce con la pararicon de coraline algee, por el momento tengo un poco de una alregia de color rojo y aparecen unas cosas blancas parecidas a una estrella de mar.
Parece que las cosas avanzan. Cual es el nivel de Amoniaco, nitritos y nitrates en el tanque?

fefo23
04/17/2007, 06:30 PM
ok recien hice las pruebas y los resutasdos fueron amonia nitrites y nitrates 0 alkalinidad 140 ppm ph es de 8.4 igual fue el resultado la semana pasada para ph. lo que si no puedo sacar es la alergia de color verde me imagino que sera por que no uno rodi water aparte vi hoy un monton de caracoles que no habia visto antes conte hasta diez y pare todos son muy pequeños no mas de 3mm aprte tengo un caracol elefante este no lo veo mucho durante el dia sale por lo genral en la noche. Quiero alcarar que todos estos especimenes vinieron en la arena que adquiri de un acuario estable, el cual estuvo en funcionamiento por mas de dos años. veo en las paredes del tanque unas manchas rojas de alergia que estan tambien en la piedra y unos bichitos pequenos parecidos a una estrella de mar alguien tiene idea que son. Cualquier consejo sera bienvenido gracias, jdieck hace dias no te veia por estos rumbos.
fefo

jdieck
04/17/2007, 10:04 PM
Busca "asterina" para encontrar la estrellita.
Aqui te mando una liga para identificacion de la fauna en la roca.

http://www.reefs.org/hhfaq/photoalbum_view

fefo23
04/20/2007, 06:43 AM
La verdad sorprendente cada dia descubro un nuevo espesimen en mi acuario, aparte de que en cada roca se estan desarrollando un monton de hongos que no estaban en la piedra cuando las puse en el acuario inicialmente. tambien empiezo a ver un monton de alergia que se esta acentando en la piedra y diatomos en la arena y las paredes, creo que son diatomos de color marron rojizo, estos por lo que lei de otras personas se van con el tiempo cuando empiezan los caracoles a comer, ahora podria agregar algun mexican o turbo snail o sera mejor esperar un poco mas. Tengo una duda hacerca las unidades de purificacion de agua, estas funcionan mediante gravedad o sea que cuando estan extrictamente conectadas al grifo,
Tengo que encontrar una solucion para esta alergia verde que no me gusata para nada.

jdieck
04/20/2007, 07:43 AM
Puedes empezar a agregar caracoles. Las unidades de purificacion trabajan con la presion del grifo

fefo23
04/30/2007, 06:07 PM
Parece que los caracoles estan ignorando los diatomos o alergia que esta en la arena no se porque pero no le han sacado un milimetro en cambio se dedican a la piedra en si y las paredes asi que tome la decicion adecuada o no de conceguir algunos hermits de color rojo para que actuen en la arena pero tambien disparan para la piedra, alguna idea para esto me estan decertando estos locos. empeze a detectar un poco de alergia de pelos esta puede ser controlada por nudibruches o debo buscar otra solucion

fefo23
05/07/2007, 04:40 PM
Bueno todo parece marchar bien, hoy para mi sorpresa aparecieron los primeras manchas de la alergia color purpura, sera este un signo de que se esta empezando a utilizar el calcio en el acuario, aprte puse unos hermit crab y parecen estar bien ya que se dedican a comer y remover la alergia que se estaba formando en la arena. sera tiempo para los primeros peces en mi sistema ya se me esta terminado la paciencia esperando, bueno capas espere otra semana para estar seguro.

jdieck
05/07/2007, 05:02 PM
Como estan los parametros?
Salinidad
Calcio
Alkalinidad
Magnesio
Nitratos
y Fosfatos

fefo23
05/08/2007, 06:51 AM
estos son al dia de hoy
salinidad 1.023 a una temp de 79.5 grados
calcio 420 ppm
alkalinidad 126 ppm
amonia 0.25
nitratos 10 ppm
nitritos 0
ph8.4
no tengo para probar magnesio y fosfatos

jdieck
05/08/2007, 07:35 AM
El tanque no ha terminado de ciclar, te recomiendo esperar dos semanas despues de que no detectes amonia antes de introducir peces o corales y cuando los introduscas haslo lentamente, no mas de dos especimenes por semana.
Trata de leventar la alkalinidad y mantenerla alrededor de 175 ppm, tambien recomiendo mantaner una salinidad entre 1.025 y 1.026.
Reemplaza 10% del agua cada semana para mantener los Nitratos lo mas bajo posible.

fefo23
05/09/2007, 06:43 AM
como puedo hacer para elevar la alkalinidad, usando el sisitema de dos partes

jdieck
05/09/2007, 08:29 AM
<a href=showthread.php?s=&postid=9906360#post9906360 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
como puedo hacer para elevar la alkalinidad, usando el sisitema de dos partes
Puedes usar solo la parte de Alkaliniidad (La que se prepara con bicarbonato) sin agregar la de Calcio o Magnesio.
Otra opcion es usar bicarbonato disuelto en un poco de agua purificada o destilada.
Este calculador te puede ayudar a determinar cuanto agregar:

http://home.comcast.net/~jdieck1/chem_calc3.html

fefo23
05/13/2007, 03:24 PM
ok ya tengo la solucion preparada en un galon de agua como dice en la receta, ahora calcule la cantidad de solucion que tengo que agregarle para alk y me dio un numero de 0.4oz de solucion ahora que parsaria si aumenta mi ph obiamente no pienso aderirlo todo de una pero en caso de pregunto. aprte en la receta dice que hay una receta que se prepara con el bicarbonato horneado puede esta ser mejor o no

jdieck
05/13/2007, 04:05 PM
La que se prepara con el horneado incrementa temporalmente el PH, la que se prepara con el bicarbonato sin hornear reduce ligeramente el PH tambien en forma temporal.
Si tu PH esta por debajo de 8.0 se recomienda usar el bicarbonato horneado. de lo contrario el bicarbonato sin hornear esta bien.
Agruega la solucion lentamente mientras monitoreas el PH, para si el PH se incrementa 0.2 o reduce 0.2 espera un par de horas a que se estabilize de nuevo y continua agregando.

fefo23
05/14/2007, 09:33 AM
Ayer en la noche estaba en la compu y se me ocurrrio mirar mi acuario en la noche o sea sin las luces prendidas solo con la penumbra de la lampara en el escritorio, en eso vi que algo parecico a un caracol sin caparazon aparecio en una de las paredes, aprate un monton de unos animalitos parecidos a los camarones pero bien pequenos, y un brittle worm de unas 5 pulgadas, ahora cual es la funcion de este en el cauario, y alguno tiene idea de que pueden ser estos pequenos residentes.

jdieck
05/14/2007, 09:53 AM
Son Pods (Amphipodos y Copeopodos) Son excelentes como comida para los peces y para consumir desechos de comida.
Lo mismo con el bristtle worm.
El caracol pudiese tener uncaparazon muy pequenio y plano, si es asy es un excelete caracol llamado Stomatella que se reproduce en el acuario. Si no tiene caparazon pudiese tratarse de un gusano platelminto de los llamados "slug" o "nudibranches"
Algunos son predadores pero la mayoria son especializados en su alimentacion por lo que no sobreviven por largo tiempo.

fefo23
05/14/2007, 11:31 AM
estos copeopodos se reproducen por si mismos en el acuario o una ves que los peces esten presentes en el acuario estos desapareceran. Por otro lado si me parece que tenia un caparazon muy pequeno como una lamina encima de su cuerpo, como dije antes nunca lo habia visto antes, cada dia descubro un nuevo integrante en el grupo, o residente que no tenia en cuenta. Aparte de esto se me ocurrio adquirir un turbo mexican snail, es bastante grande una pulgada y algo mas, este se dedico a limpiar las paredes del tanque con una efectividad increible, alguien por ahi tiene idea como se reproducen ya que la info que encontre dice que no se reproducen en los acuarios, dejando esto solo para el oceano. Cada dia aparece mas alergia purpura lo que pense que indicaba el consumo de calcio, hoy lo medi y esta en los 400 un poco menos que la semana pasada, deberia esto de alertarme y suplementarlo o espero un poco mas.

jdieck
05/14/2007, 12:12 PM
Es tiempo de monitorear y suplementar de ser necesario Calcio, Magnesio y Alkalinidad.
Los copeopodos se reproducen por si solos aunque existen peces que los pueden decimar y acabar como los wrasses or los blenies phsicodelicos. En estos casos con estos peces es util tener un refugio donde los pods puedan seguir desarrollandose y sus larvas continuen alimentando el tanque principal.

fefo23
05/14/2007, 01:51 PM
Buena anotacion ya que estaba contemplando en adquirir un six line wasses, lo que quedara descontado de la lista por ahora la lista esta encabesada por los dos payasos para empezar y mas adelante dos pijama cardinals, eso para uno de los acuarios si decido hacer el otro acuario que tengo disponible no se que pondria ya que solo es 25 gal de los altos.

jdieck
05/14/2007, 03:22 PM
Para aquarios pequenios, blenies, gobies o jaw fishes son ideales.

fefo23
05/14/2007, 03:49 PM
Ahora los blenis no acabaran con mi microfauna ya que no tengo refugio o sump, por otro lado se me esta terminando la paciencia con esto de esperar por que este ready los corales que vinieron en la roca estan por lo que se be muy bien abiertos y cada dos por tres encuentro nuevos hongos creciendo en distintas partes de la piedra inclusive uno crecio en la arena propiamente dicha. no medi los parametros de nitratos entre otros pero hasta los candy caine se ven abiertos y expandiendoce hasta una parte que estava muerta esta reviviendo. Bueno sera de harmance de un poco mas de paciencia una semana mas y creo que podemos estar prontos

jdieck
05/14/2007, 07:05 PM
Parte de lo que vez es el fruto de la espera.
:thumbsup:

fefo23
05/15/2007, 08:32 PM
Definitivamente la espera se puede decir que ha terminado pero ahora es cuando comineza la parte de verdadero aprendizaje ya que ahora es cuando todo empieza a caminar, y muchas de las cosas leidas comienzan a ponerce en practica aprte de preguntar para no cometer errores que otros ya han cometido y por su propia experiencia aconcejar a los que como yo estamos haciendo las primeras experiencias. Ya ha este momento los payason creo que haran su debut en este fin de semana si tengo tiempo.

jdieck
05/15/2007, 10:59 PM
Que los disfrutes!

coralmkr
05/18/2007, 08:44 PM
En este hobbie como cualquier otro nunca se acaba de aprender..
Suerte.

fefo23
05/19/2007, 06:52 AM
Creo que no en todos los sentidos de la vida nunca se termina de aprender. Aparte de todo esto coralmkr me gustaria ver alguna foto de las blue pulsin xenias que tenes en propagacion y si alguna de ellas llega hasta jersey.

fefo23
05/26/2007, 09:14 PM
Bueno aparecieron mis dos nuevas adquicisiones aunque como lo puse en un nuevo anuncio fue agridulce la verdad no se que pudo haber pasado porque hasta el dia de hoy el otro pes esta de lo mas bien, por un dia se quedo escondido en la piedra pero ahora sale y esta en todos lados aunque su lugar preferido es cerca del torch coral que adquiri el mismo dia que el.
Con esto del mi nuevo coral alguno tiene un especimen como este,torch coral green, se que tiene una sola cabeza pero aparte de eso no se cuales son los habitos en lo que a reproduccion se refiere y crecimiento del mismo. Asi que si alguno posee el mismo espesimen y me pueda dar alguna guia

krustycat
05/31/2007, 07:28 PM
Hola gente :)
Por aquÃ* otra uruguaya saludando desde NY.
fefo23 si necesitas algo avisá, ya veo que estas bastante cerca.
No terminé de leer todo este post porque como que se me hacÃ*a largo.. :D

Saludos a todos
Rossana

fefo23
06/01/2007, 07:09 AM
Ok en estos dias adquiri otro payaso este se veia bastante bien asi que me tome el chance y lo adquiri aunque lo deje por un dia en un acuario de dies galones que uso generalmente para casos de emergencia asi que despues de un dia que no daba signos de enfermedad o malestado lo introduje al acuario cuando se apagaron las luces asi este se encontro con el otro y se escondieron en las piedras, lugar que usan para pasar la noche cuando las luces se apagan. Creo que voy a esperar para adquirir otro especimen lo que si quiero es un cleaner shrimp, y aumentar la cantidad de corales, proximos en la lista son un spagetty lether finger, y un toadstool.

coralmkr
06/01/2007, 08:21 AM
Suerte con tu nuevo payasito fefo23. Veo que vas a adquirir un cleaner shrimp, yo tengo 2 en my aquario de 125G. Y tambien tengo un fire shrimp. Soy muy buenos ya que comen parasitos de los peces en tu aquario y tambien son muy bueno ladrones de comida, ya que si haces target feeding a los corales de tu aquario tenes que mantenerte en guardia ya que los shrimps apenas ven comida no le dan chance a los corales para comerla. Los toadstool son muy buenos yo tengo uno con polipos verdes, a lo mejor to payasito lo use como casa.
Suerte,

Pablo

fefo23
06/01/2007, 07:58 PM
Gracias Pablo, me sacaste una duda hacerca los camarones comiendo la comida de los corales, eso me dijeron en el lfs pero no me convencieron mucho, aprte estaba pensando en porner una estrella de mar de las que remueven la arena para alimentarce, no en este momento en un tiempo, alguno tiene experiencia con unas que son de color rojo azul o anaranjado, no recuerdo el nombre en este momento, pero las vi en el store el otro dia y me dio ganas de adquirir una pero no se si esperan un tiempo mas sera prundencial, para darle mas estabilidad al sistema.Aparte pienso porner el todestul en una altura media en una piedra que ya esta designada desde el comienzo para el ya que requiere de espacio suficiente. No sean timidos y pongan alguna foto para hacer mas graficas las palabras. Gracias

krustycat
06/02/2007, 12:00 AM
Hola :)
Yo tengo 2 cleaner (Lysmata amboinensis), 2 fire (Lysmata debelius) y 3 peppermint (Lysmata wundermanii). Se portan todos bien, son bastante graciosos y se pasan teniendo crÃ*a una tanda atrás de otra. Cada vez que lanzan las larvas es una algarabÃ*a general, plancton vivo para todo el mundo. :rollface:
Y tengo dos payasitos Ocellaris que tienen sus anémonas. En realidad era una anémona pero hace un par de meses se dividió y entonces decidieron compartirlas. En cualquier momento tengo otra división porque crecen un disparate.....
Acabo de mudar unos bichos de un acuario al otro porque con el calor se subió bastante la temperatura, asÃ* que tengo unas fotos de ayer con los huespedes recién instalados.
TodavÃ*a me falta poner aquÃ* unos cuantos frags que tengo por ahÃ* y que estaban esperando que terminara de preparar este acuario que es nuevo -tiene unos dos meses circulando-.
AsÃ* que no hay mucho para mostrar, pero lo que hay, te lo muestro

Una vista gral.
http://i81.photobucket.com/albums/j201/krustycat/oceanic58/general1.jpg

Y algunas otras de los amigotes
http://i81.photobucket.com/albums/j201/krustycat/oceanic58/all1.jpg

http://i81.photobucket.com/albums/j201/krustycat/oceanic58/all2.jpg

http://i81.photobucket.com/albums/j201/krustycat/oceanic58/tubis2.jpg

http://i81.photobucket.com/albums/j201/krustycat/oceanic58/hongos.jpg

http://i81.photobucket.com/albums/j201/krustycat/oceanic58/anthia.jpg

Después busco alguna de mis mangroves (mangles-manglares, como sea) y los refugios, mis caracoles y sus crÃ*as.

Saludos :wave:
Rossana

fefo23
06/02/2007, 06:44 AM
Yes por fin la primera que se la juega con las fotos, yo pondria alguna pero no tengo idea de como reducirlas para poder ponerlas aca, muy lindo tu acuario, me encantan las anemones pero desafortunadamente no puedo tener ninguna ya que no tengo luces suficiente para poder mantenerlas. Me en gustan muchos los sun coral estoy contenplando la idea de adquirir uno en el futuro la lista es grande de corales que me gustaria tener pero en 30 galones no es mucho lo que se puede poner, por ahora lo que tengo son hongos de todos tipos, candycan y un torchcoral, esta fue mi ultima adicion, me interesa un poco eso de la reproduccion de los camarones si tenes un tiempo por favor explicame un poco mas.
Por otra parte y en sentido gerneral que tipo de suplementacion aparte del calcio y alkalinidad me recomiendan que agrege en el acuario ya que hay un monton en el mercado y no se por cual decidir, desde ya garacias y que sigan las fotos. A hace un tiempo inicie un nuevo espacio para poner fotos pero no resulto.....

Eduardo B
06/27/2007, 03:33 PM
Rossana, esta muy bonito tu reef, felicidades
Eduardo B

fefo23
07/05/2007, 07:32 PM
che Edurado deverias de poner algunas de tu sistema.
salu2 fefo

fefo23
07/24/2007, 11:21 AM
Jdieck hace tiempo que no se te ve por estos lados me imagino que estaras entretenido en el forum de quimica. Si lees esto esperamos algunas fotos de tu sistema, sobretodo si tenes alguna secuencia de crecimiento de alguno de tus corales.

jdieck
07/24/2007, 07:43 PM
Hola a todos. Ultimamente he estado muy ocupado. Durante las ultimas tres semanas me he dedicado a cambiar el acuario ya que el original fue fabricado con material de menor espezor que el adecuado y estaba por fallar en las uniones, no quize arriesgar 225 galones en la alfombra por lo que decidy cambiarlo.
Aqui les paso una liga del sistema, todo es basicamente lo mismo.
http://reefkeeping.com/issues/2005-10/totm/index.php

coralmkr
07/25/2007, 07:27 AM
Felicitaciones , realmente un hermoso acuario.

Pablo

jdieck
07/25/2007, 09:53 AM
Gracias Pablo.

fefo23
07/25/2007, 08:34 PM
SI debo de decir que es muy lindo tu acuario ojala algun dia pueda emprender un projecto de esa escala pero por ahora para aprender los que tengo son suficientes.
Mal dia para mi hoy demañana cuando fui a darle de comer a los peces note que uno de los dos estaba como jaceoso y con la boca abierta lo que me llamo la atencion aparte de que no comio ayer cuando le di su comida preferida brine shrimp, algo me dijo que las cosas no andaban, mi pensamiento fue que a la noche lo sacaria y lo pondria en un tanke aparte, lamentablemente no resulto asi esta muerto en el fondo contra una de las piedras. el tro por otro lado tiene una manchita blanca que parece colgada de su aleta dorsal pero esta nadando y comiendo normal, ahora sera conveniente removerlo y aplicar algun tipo de mediacacion preventiva en caso de que cualquiera que haya sido la razon de el otro pecesito haya muerto.
Por otro lado hace dos cemanas tube un pic de amonia estaba en 0.25 lo que es apenas un poco y lo primero que hice fue hacer varios cambios de agua no en grandes cantidades pero si reiterativos ademas de un poco de nitrato este estaba en 0.10mg/l si no me equivoco en la figuracion de la cantidad por litro o ppm. Hoy visto el desastre que paso lo medi de vuelta y la amonia parece no haber cambiado sigue estando en .25 concluciones son de por que este fue afectado mas que el resto ya que el shrimp y el otro payasito que es de menor tamanio no se ven afectado inclusive el shimp cambio su piel si se puede decir la semana pasada y como puedo hacer para resolver el problema de amonia, teniendo en cuenta que la comida que les suministro es la necesaria ya que tomo mi tiempo viendo que se hallan comito lo que les puse para agregar mas, si alguno tiene una idea de la que me pueda ayudar a resolver este inconveniente, gracias.

jdieck
07/25/2007, 11:12 PM
El ammonia es signo de descomposicion, tiemes que buscar la fuente. Lo mas usual es exceso de alimento pero tanbien puede ser causado por muerte bacteriana por condiciones inapropiadas del agua, o algun otro animal en el aquario

Eduardo B
07/26/2007, 08:30 AM
jdieck, una maravilla, realmente.
Felicitaciones
Eduardo B

Eduardo B
07/26/2007, 08:33 AM
<a href=showthread.php?s=&postid=10280130#post10280130 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
che Edurado deverias de poner algunas de tu sistema.
salu2 fefo

fefo, en la proxima semana voy a poner nuevas fotos de mi sistema, hace dos meses comence con el metodo Zeovit y ya se pueden ver los cambios en mis acros.
Un cordial saludo
Eduardo B.

coralmkr
07/26/2007, 08:36 AM
jdieck tiene razon, trata de limitar lo que les das de comer especialmente si les das mucha comida congelada, como el brine shrimp. Tengo entendigo de que les agregan muchas cosas las cuales contribuyen a aumentar nitrato y fosfato en los acuarios. Trata de colar la comida congelada y desechar los liquidos fuera del acuario. Tambien te recomendaria a que hagas un 50% de cambio de agua y suerte recorda que estabilizar tu acuario lleva tiempo y paciencia.

Pablo

jdieck
07/26/2007, 09:39 AM
Gracias Eduardo, espero ver las de tu sistema la proxima semana.

Saludos.

fefo23
07/26/2007, 06:19 PM
Justamente eso estaba pensando en hacer un cambio en el agua aparte de la comida muchas veces veo que las palets se van entre la piedra y muchas veces pienso si eso sera creo que no tengo que pensarlo mas es una de las tantas, los de la comida frizada si tendre mas cuidado y la tratare de colar a ver que sucede aunque no se la doy muy seguido y lo que si consigo semana por medio es brine shrimp pero vivos que se los doy mediante una jeringa cosa que vea que se los comieron y despues les doy mas eso pasa por lo general los domingos que estoy en casa y me puedo dedicar a mirarlos, el que mas le gusta eso el el camaron se vuelve loco. tengo una foto que me gustaria que vieran y me dieran su opinion, si es que la puedo cargar. Gracas por sus respuesta. Tengo que ver un poco mas hacerca de ese sistema que estas Implementando tu Eduardo por aquellos lados, una corta explicacion me caeria al pelo.

fefo23
08/19/2007, 12:07 AM
bUENO PARECE QUE TODOS ESTAN DISFRUTANDO DEL VERANO YA QUE NADIE SE HA EXPRESADO EN ESTOS ULTIMOS DIAS

fefo23
06/03/2008, 12:48 PM
Bueno ya empezo el verano y todos a vacacionar, yo por lo pronto me dispongo de disfrutar de mi acuario y la foto de la playa con estos precios en el combustible no me dan ganas de gastar unos cuantos pesos en pasar el dia en la playa. Espero que alguno se la juegue y conteste, en la semana que viene empiszo mi tercer acuario este sera una pecera de 75 gal asi que pondre algunas fotos mas adelante.

juliovideo
06/22/2008, 09:46 PM
<a href=showthread.php?s=&postid=10584636#post10584636 target=_blank>Originally posted</a> by fefo23
bUENO PARECE QUE TODOS ESTAN DISFRUTANDO DEL VERANO YA QUE NADIE SE HA EXPRESADO EN ESTOS ULTIMOS DIAS

Hola fefo23................Yo de vez en cuando paso por aqui pero esta un poco muerto este lugar(seccion) ,y quizas se pueda hablar de cienmil millones de cosa ,pero aparentemente como que no le gusta participar o opinar a muchos y solo chupar .

reporto :sin pelos en la lengua ...............juliovideo :D

---------------------

fefo23
06/23/2008, 10:08 PM
Che Julio la verdad tenes razon yo paso casi siempre pero el ultimo en contestar en casi todas soy yo asi que ni me molesto. Me imajino te tu proyecto esta bastante adelantado, yo por aca estoy travajando en mi nuevo acurio de 75gal, no con todos los elementos te me gustaria pero lo explicare en un thread que estoy preparando, para responderme solo dicho sea de paso, asi que espero poerlo junto.
salu2 fefo

d_carloo
07/15/2008, 08:40 PM
Hola desde california

fefo23
07/24/2008, 09:33 PM
Bienvenido d_carloo, suerte con la venta de tu sistema

OSECK
07/28/2008, 11:01 AM
Hola que bueno encontrar a gente de todos lados por aqui, discupen ojala me puedan ayudar, por ahi me comentaron que habia un club de el skimmer octopus, alguien me puede ayudar a buscarlo no lo encuentro.
gracias y saludos desde Mexico

fefo23
07/29/2008, 01:10 PM
Binevenido pero no he escuchado hacerca de este club, en especial.