View Single Post
Unread 01/04/2009, 04:39 PM   #79
Jk5
Registered Member
 
Join Date: Apr 2008
Posts: 326
Lanthanum chloride tested six months...

no problem if you make little po4 removals (0.01 po4 each day, until you reach your desired values).
Very important... no dosing in the tank...
lanthanum must be dilluited and dosed in 24 hours in the lanthanum reactor filtering with water floss...
Water floss is good enough catching precipitation.

Quote:
Originally Posted by joanxavier View Post
Ya hace prácticamente seis meses desde que empecé con el ensayo de adición del Cloruro de Lantano.
Hasta el dia de hoy mi experiencia ha sido de lo más positiva, ningún animal ha mostrado sintomas negativos achacables al Lantano, y la reducción de fosfatos es totalmente efectiva. En mi opinión, estamos frente a un producto "reef safe" en condiciones de contención.

Os presento una idea de un diseño muy sencillo que funcionarÃ*a bastante bien, y que lo harÃ*a de forma óptima si metemos una pequeña bomba de recirculación dentro de la cámara de reacción.



El aditivo que estoy usando es le siguiente:
10 gramos de Cloruro de lantano heptahidrato (LaCl3 7H2O)
1000 ml de agua de osmósis

En función del litraje de nuestro acuario, y de la cantidad de fosfato que necesitemos exportar, añadiremos más o menos cantidad de LaCl3 7H2O
Actualmente y para mi sistema de 1000 ltrs brutos, estoy aditando 100 ml repartidas en un total de 24 dosificaciones.
Recomiendo empezar con adiciones bajas (10 ml), y controlar los fosfatos a la salida del reactor y la columna de agua. La presencia de fosfato en el agua del acuario nos dirá si vamos bien o no.
No es recomendable que el fosfato baje de 0,003 ppm en la columna de agua. La presencia de fosfato, nos indicará que estamos agotando totalmente la reaccion LaCl3 7H2O / P.

La mejor opción para aditar el aditivo de LaCl3 7H2O es mediante una peristáltica y en dosis lo mas frecuentes y pequeñas posible.




Last edited by Jk5; 01/04/2009 at 05:00 PM.
Jk5 is offline   Reply With Quote