Reef Central Online Community

Go Back   Reef Central Online Community > More Forums > Reef Club Forums > International Club Forums > Argentina Reefers Club
Blogs FAQ Calendar

Notices

User Tag List

Reply
Thread Tools
Unread 02/14/2007, 01:54 PM   #1
dav99
Registered Member
 
Join Date: Jan 2007
Posts: 68
bienvenidos

Buenos, espero que a todos les sirva tener un foro para juntarnos dentro de reef central. Que se pueda estar conectado con gente de todo el mundo pero que sea nuestra casita Bienvenidos reefers argentinos

David


dav99 is offline   Reply With Quote
Unread 02/14/2007, 02:22 PM   #2
Eduardo B
Registered Member
 
Join Date: Feb 2005
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 56
Salute

David, que grande Ahora los argentos tenemos espacio en reef central, una maravilla.
En esta link esta posteado mi reef
http://www.reefcentral.com/forums/sh...hreadid=903304
Saludos
Eduardo B



Last edited by Eduardo B; 02/14/2007 at 02:37 PM.
Eduardo B is offline   Reply With Quote
Unread 02/14/2007, 02:30 PM   #3
Nekro
Registered Member
 
Join Date: Feb 2007
Location: Buenos Aires - Argentina
Posts: 1
Buena Dave!!!

Felicitaciones!!


Nekro is offline   Reply With Quote
Unread 02/18/2007, 08:36 AM   #4
satras
Registered Member
 
Join Date: Jun 2005
Posts: 1
Muy bueno david, un lugar en una gran comunidad


satras is offline   Reply With Quote
Unread 02/21/2007, 01:16 PM   #5
fefo23
Registered Member
 
Join Date: Jan 2007
Location: new jersey
Posts: 318
Muy bueno lo tuyo eduardo la unica macana es que en relidad no puedo ser parte de ustedes ya que soy Urugauyo pero bien de bien lo mas parecido en cultura


__________________
The more I read the more questions I have

Current Tank Info: 75gal reef
fefo23 is offline   Reply With Quote
Unread 02/23/2007, 09:42 AM   #6
Eduardo B
Registered Member
 
Join Date: Feb 2005
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 56
fefo23, hermano charrua, Uruguay; Argentina, hermanos, dale quedate
Un saludo
Eduardo B.


Eduardo B is offline   Reply With Quote
Unread 02/23/2007, 05:53 PM   #7
fefo23
Registered Member
 
Join Date: Jan 2007
Location: new jersey
Posts: 318
Gracias che aca andare en la vuelta en este momento estoy por poner en marcha mi primer tanque de agua salada o, sw,o mejor dicho mi primer reef, este va hacer de 30 galones hace la cuenta en litros, unos 60 litros de agua, aparte de este tengo uno de 55 gal, pero de agua dulce, haci empece con una pecera de cinco litros y ya voy algunos mas que cuando empeze. Pero che pongan mas fotos que eso es lo que nos gusta a todos aca en la comunidad


__________________
The more I read the more questions I have

Current Tank Info: 75gal reef
fefo23 is offline   Reply With Quote
Unread 03/06/2007, 02:35 PM   #8
cgjw2000
Registered Member
 
Join Date: Apr 2006
Location: West Chester, PA
Posts: 60
Que tal todos? Me estoy mudando a Colombia de USA... como les va en el cono sur encontrando peces y corales de buena calidad? Cual es el secreto?

Saludos


cgjw2000 is offline   Reply With Quote
Unread 03/06/2007, 10:28 PM   #9
Gonzalo
Registered Member
 
Join Date: Mar 2006
Location: Lima - PERU
Posts: 2
Hola todos, felicitaciones que buena iniciativa, bueno no soy Argetino ni Urguayo, pero les envĂ*o saludos desde Lima PerĂș.
Tengo un acuario de arrecife de 1000 litros y estoy intentando instalar un reactor de calcio de aquamedic, tengo problemas por que no tengo la menor idea como regular el CO2. Tal vez me puedan ayudar con algunas intrucciones para poder instalar correctamente el reactor de calcio para 1000 litros.


Gonzalo is offline   Reply With Quote
Unread 03/06/2007, 10:33 PM   #10
Gonzalo
Registered Member
 
Join Date: Mar 2006
Location: Lima - PERU
Posts: 2
Disculpen, por escribir råpido redacté mal las palabras Argentino y Uruguayo.


Gonzalo is offline   Reply With Quote
Unread 03/08/2007, 06:52 AM   #11
Eduardo B
Registered Member
 
Join Date: Feb 2005
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 56
Gonzalo,
Una pregunta, tenes controlador de PH, valvula solenoide para el CO2, contador de burbujas?

si es asi, tenes tomar agua del sump con una bomba exterior para obtener un goteo a la salida del reactor, luego abri la valvula del tubo de co2 para obtener un conteo de burbujas, la cantidad de burbujas la vas a variar hasta que obtengas un ph de 6.5 dentro del reactor de calcio, no te olvides que el ph que tiene el agua del goteo es bajo (6-7) por eso es lento para que no varies el ph general de tu reef
espero haber sido claro
un cordial saludo
Eduardo B.

Pd.: en este link algo dice sobre el tema:


Kalkreactor 1000



Last edited by Eduardo B; 03/08/2007 at 06:58 AM.
Eduardo B is offline   Reply With Quote
Unread 03/08/2007, 08:00 AM   #12
jdieck
Registered Member
 
jdieck's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Maumee, OH
Posts: 15,673
Gonzalo:
Como lo describio Eduardo ajustar el reactor es relativamente simple.
El objetivo es ajustarlo para mantener constante el nivel de Alkalinidad en el aquario ( si, aunque se llama reactor de calcio en realidad se ajusta para mantener alkalinidad, una vez que la alkalinidad es estable el Calcio se ajusta automaticamente ya que el reactor agrega Calcio y Alkalinidad en la misma proporcion en que son consumidos en el aquario.

Algunas recomendaciones:
a) Si no tienes un monito de PH (no necesariamente controlador) recomiendo que te consigas uno, es muy dificil ajustar un reactor sin conocer el nivel the PH del efluente.

b) No trates de usar el reactor para incrementar los niveles de Alkalinidad o Calcio. Ajustalo para mantenerlos constantes sin importar el nivel. Una vez es constante puedes ajustar los niveles usando bicarbonato y cloruro de calcio, una vez ajustados los niveles el reactor los mantendra constantes.

c) Es importante mantener una alimentacion de agua estable de otra manera el flujo de effluent variara mucho haciendo muy dificil los ajustes.
Existen varias formas de alimentacion pero la mas estable en mi opinion es usar un powerhead (maxijet 1200) busca la manera de conectar el tubo de alimentacion del reactor (Numero 10 en el diagrama anexado por Eduardo) al tubo de salida del powerhead. El tubo de descarga del powerhead tiene un orificio donde se conecta una manguerita para absorber aire. Deja el orificio destapado. Como el flujo al reactor es relativamente pequenio el powerhead se puede sobrecalentar, al dejar el orificio abierto parte del flujo se escapa por el orificio incrementando la circulacion y enfriando el powerhead.
La valvula de ajuste (8) en my opinion puede funcionar pero no es muy precisa, si despues the instalar el powerhead todavia tienes problemas lo mejos sera reemplazarla por una valvula de aguja.

d) La sequencia que he encontrado mas facil para ajustar un reactor es:

1. ajustar el effluente a la salida para que te de un flujo de 25 a 30 miilitros por minuto (usa una pequenia taza medidora y un segundero para calcularlo.)

2. ajusta el numero de burbujas de CO2 hasta que el PH del effluente se mantenga en 6.7; el reactor toma tiempo para estabilizarse por lo que tienes que ser muy paciente y checar los ajustes cada par de horas hasta que te asegures que esta estable. (El numero de burbujas sera aproximadamente de 20 a 30 por minuto pero guiate por el PH)

3. Mide la alkalinidad del aquario y asegurate que el reactor sigue estable por un par de dias. despues de 48 horas mide la alkalinidad de nuevo, si se incremento entonces reduce el CO2 de manera que el PH en el reactor se icnremente a 6.8, si la alkalinidad se reduce entonces incrementa el CO2 a que el PH en el reactor sea de 6.5 dejalo trabajar otras 48 horas y mide de nuevo.
Ajustando la cantidad de effluente y de CO2 podras incrementar o reducir la adicion de alkalinidad segun se requiera. Manteniendo el flujo constante si incrementas el CO2 se incrementa la adicion y viceversa pero si incrementas el flujo de effluente sin incrementar el CO2, el PH se incrementa y la adicion no cambia o se reduce por lo que ajustes en elf lujo del effluente requieren ajustes en el CO2 pero ajustes en el CO2 no requieren ajustes en el effluente para cambiar la adicion.

4. Dependiendo del tipo de media el PH minimo recomendado para el effluente puede variar de 6.3 para media dificil de disolver como carbonato de calcio puro, calcita o medias como Shuran o Gen-X. Medias que se disuelven mas facilmente como Aragonita (ARM de Carib Sea) se recomienda un minimo de 6.5 para evitar que la media en el reactor se desmorone.

5. Finalmente, idealmente la probeta del medidor de PH se puede installar directamente en la cubierta del reactor. Como requiere una probeta roscada o conexiones especiales podria ser dificil instalarla directamente en la cubierta.
Alternativamente instala una taza o vaso de plastico dentro del sump, deja que el efluente llene la taza y se derrame directamente en el sump. Coloca la probeta dentro de la taza y podras tener una lectura continua del PH a la salida del reactor.

Buena Suerte!


__________________
Did I write what I wrote? What the heck am I talking about! Well..... Nevermind.

Current Tank Info: 225 gal reef, DSB, 40 g sump w/ LRT100 return, 37 g pre-sump, 3 MH 250 W 15K, 4 96 W PC dual actinic,ETS 1500 Skim.w/LRT70, 20 lb Ca R., 40 W UV, 1/3 HP chiller, two 350 W Htrs, Neptune II Cont., 330 P LR/ 330 P LS. 55 gal Refugium
jdieck is offline   Reply With Quote
Unread 03/08/2007, 08:24 AM   #13
Eduardo B
Registered Member
 
Join Date: Feb 2005
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 56
Exelente explicacion, gracias jdieck
Eduardo B.


Eduardo B is offline   Reply With Quote
Unread 03/08/2007, 08:42 AM   #14
jdieck
Registered Member
 
jdieck's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Maumee, OH
Posts: 15,673
Saludos


__________________
Did I write what I wrote? What the heck am I talking about! Well..... Nevermind.

Current Tank Info: 225 gal reef, DSB, 40 g sump w/ LRT100 return, 37 g pre-sump, 3 MH 250 W 15K, 4 96 W PC dual actinic,ETS 1500 Skim.w/LRT70, 20 lb Ca R., 40 W UV, 1/3 HP chiller, two 350 W Htrs, Neptune II Cont., 330 P LR/ 330 P LS. 55 gal Refugium
jdieck is offline   Reply With Quote
Unread 03/08/2007, 05:35 PM   #15
fefo23
Registered Member
 
Join Date: Jan 2007
Location: new jersey
Posts: 318
Che toda muy linda la explicacion, ahora tengo un porblema mi acuario es un poco chico y no tengo el refugio lo que si tengo es el filtro y el protein skimmer, ahora viene la cuestion como puedo controlar el co2 sin un reactor asi de esa manera los corales puedean comer y sacar todo el carbon del agua si es que no esntiendo mal. asi que si es que alguno uso, algun porducto, sin terner el reactor me gustaria escucharlo. Grecias a me olvidaba Bienvenido hermano Peruano quedate por aca que esta todo bien.


__________________
The more I read the more questions I have

Current Tank Info: 75gal reef
fefo23 is offline   Reply With Quote
Unread 03/08/2007, 05:50 PM   #16
jdieck
Registered Member
 
jdieck's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Maumee, OH
Posts: 15,673
No, el CO2 en el reactor es usado solamente para disolver el Carbonato de Calcio que al disolverse contraresta el efecto acidificador del CO2.
CO2 usado directamente en el acuario no tiene ningun beneficio y por el contrario, reduce el PH y fomenta el desarrollo de algas.
Sin reactor, lo mejor para suplementar Calcio y Alkalinidad lo mejor es usar un suplemento de dos partes que si es muy caro posiblemente puedes prepararlo tu mismo con bicarbonato de sodio, cloruro de calcio y sales de EPSOM o en su defecto utilizar una solucion de cal hidrtada (Kalkwasser)


__________________
Did I write what I wrote? What the heck am I talking about! Well..... Nevermind.

Current Tank Info: 225 gal reef, DSB, 40 g sump w/ LRT100 return, 37 g pre-sump, 3 MH 250 W 15K, 4 96 W PC dual actinic,ETS 1500 Skim.w/LRT70, 20 lb Ca R., 40 W UV, 1/3 HP chiller, two 350 W Htrs, Neptune II Cont., 330 P LR/ 330 P LS. 55 gal Refugium
jdieck is offline   Reply With Quote
Unread 03/09/2007, 05:36 PM   #17
fefo23
Registered Member
 
Join Date: Jan 2007
Location: new jersey
Posts: 318
Oh, ok, ahora lo que se le dice por lo que he leido limewater, agua de lima o algo asi, que se prepara con Kalkwasser, pregunte esto espesificamente porque en uno de los sitios que se dedican a vender porductos para acuarios tenian una solucion que era CO2 liquida, pero no estava seguro de que ese producto fuera lo mejor para aderir al acuario, no se ustedes pero no me fio de lo que dicen por lo general en los lugares que venden estos productos ya que tuve una mala experiencia con mi acuario de agua dulce una vez y fue suficiente para la macana que me paso, diga que me di cuenta a tiempo y pude salvar todos los peces, pero no lo tengo muy claro eso de hacerlo yo mismo asi que si podes ser mas especifico seria mejor, gracias


__________________
The more I read the more questions I have

Current Tank Info: 75gal reef
fefo23 is offline   Reply With Quote
Unread 03/09/2007, 06:15 PM   #18
jdieck
Registered Member
 
jdieck's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Maumee, OH
Posts: 15,673
fefo23:

Es importante no confundir bioxido de carbono (gas) CO2 con el ion Carbonato. (CO3). Bioxido de carbono o gas carbonico, es el mismo gas contenido en los refrescos como la coca cola, cuando se disulve en agua forma acido carbonico. Dada esta propiedad el gas se usa en acuarios de diferentes maneras. En aquarios de agua dulce se usa para promover el crecimiento de plantas ya que la fotosintesis requiere bioxido de carbono. Se usa tambien para mantener un PH bajo en aquarios con ciertas especies de peces que lo requieren.

En agua salada. todos los tanques marinos consumen Calcio y Alkalinidad y si estos no son suplementados apropiadamente los corales eventualmente mueren y es imposible mantener un nivel adequado de PH
En aquarios de agua salada basicamente el unico uso del bioxido de carbono es limitado a reactores de calcio en donde es usado para reducir el PH y disolver carbonato de calcio para convertirlo en iones de calcio y iones de carbonato lo que reemplaza el calcio y la alkalinidad consumidos por los corales, alga coralina, almejas y caracoles para formas sus esqueletos.
Un reactor de calcio es solo uno de los tres metodos mas usados para reemplazar el consumo de Calcio y Alkalinidad.
Los otros dos son ya sea el agregar una solucion de agua con cal llamada en ingles "limewater" y en aleman "Kalkwasser" y que no es otra cosa que un par de cucharaditas de cal disueltas en aprox 4 litros de agua pura o en su defecto, agregar suplementos que vienen presentados en dos partes, una parte que contiene el Calcio y otra parte que contine la alkalinidad. Algunos de los mas populares son el ESV B-Ionic, el Two Little Fishies Two Part supplement y similares.
Como los suplementos de dos partes son relativamente caros especialmente si el consumo es alto o se tienen aquarios muy grandes, tu puedes preparar las soluciones para reducir el costo utilizando quimicos faciles de conseguir.
La parte que suplementa calcio se prepara disolviendo cloruro de calcio (Calcium chloride) en agua pura y el supplemento que agrega alkalinidad es preparado disolviendo bicarbonato de sodio en agua pura.
El cloruro de calcio es usado comunmente para derretir hielo y nieve. Dos productos que contienen una pureza adequada son el "Peladow" o el "DowFlake" producidos por Dow chemical y comunmente vienen presentados en bolsas de 50 libras (una bolsa que cuesta unos cuantos dolares puede rendirte para varios anios de suplemento.
El bicarbonato de sodio lo puedes conseguir en el supermercado, es la cajita amarilla de Arm and Hammer.

Si tu ingles anda mas o menos bien aqui te paso una liga al articulo que explica bien en detalle cuanto usar para preparar las soluciones.

El articulo describe dos tipos de recetas, una que es usada cuando el PH es normal o en el rango alto (mas de 8.2) la cual usa bicarbonato de sodio tal cual, y la otra receta que es usada cuando el PH del aquario es relativamente bajo (menos de 8.2) y que tambien usa bicarbonato de sodio pero que es horneado para convertirlo en carbonato de sodio el cual incrementa el PH.

Espero que la explicacion aclare un poco las cosas.

Este es el articulo.
An Improved Do-it-Yourself Two-Part Calcium and Alkalinity Supplement System
http://reefkeeping.com/issues/2006-02/rhf/index.php


__________________
Did I write what I wrote? What the heck am I talking about! Well..... Nevermind.

Current Tank Info: 225 gal reef, DSB, 40 g sump w/ LRT100 return, 37 g pre-sump, 3 MH 250 W 15K, 4 96 W PC dual actinic,ETS 1500 Skim.w/LRT70, 20 lb Ca R., 40 W UV, 1/3 HP chiller, two 350 W Htrs, Neptune II Cont., 330 P LR/ 330 P LS. 55 gal Refugium
jdieck is offline   Reply With Quote
Unread 03/09/2007, 07:20 PM   #19
fefo23
Registered Member
 
Join Date: Jan 2007
Location: new jersey
Posts: 318
jdieck,gracia por tomarte el tiempo expplicandome todo esto la verdad que si me aclara un poco las cosas. Mi acuario no es muy grande solo 30g que lo pienso empezar a ciclar lo mas antes posible ya lo tengo casi todo pronto lo unico que me falta es el live rock y la arena, que esa es otras de las cosas que me tienen un poco indeciso ya que en home depot venden una arena que se llama play sand mucha gente la esta usando pero no se si es conveniente para empezar un acuario y lo mejor es comprar un poco de live sand como la venden en muchos sitios en el internet ya sea liveaquaria, saltwaterfish.com y otros, aparte pienso ordenar un protein skimmer aqua remora, aparte de un retro kit de coralife una daylight y una actnic true ambas de 96 watt y dos lunar light, acerca de la arena por la cantidad de post que tenes sabes bastante del tema asi que lo que sepas soy todo oidos dede ya mil gracias


__________________
The more I read the more questions I have

Current Tank Info: 75gal reef
fefo23 is offline   Reply With Quote
Unread 03/09/2007, 07:32 PM   #20
jdieck
Registered Member
 
jdieck's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Maumee, OH
Posts: 15,673
Aunque mucha gente la usa sin problemas es basicamente arena silica que contoversialmente puede o no agregar silicatos que pudiesen crear problemas de algas indeseables.
Para un aquario de 30 galones no seria muy caro obtener arean basada en Aragonita (Carbonato de Calcio) my preferida es la "Speciall Reef Grade" de Carib Sea o si vas a tener una cama de arena profunda para ayudar a remover Nitratos una mezcla 50/50 de Special Grade y Aragamax que es mas fina es ideal.
Para un aquario de 30 galones vas a requerir aproximadamente 45 a 50 libras de arena para una cama profunda de aproximadamente 3 a 4 pulgadas de profundidad.
http://www.premiumaquatics.com/Merch...ode=Substrates


__________________
Did I write what I wrote? What the heck am I talking about! Well..... Nevermind.

Current Tank Info: 225 gal reef, DSB, 40 g sump w/ LRT100 return, 37 g pre-sump, 3 MH 250 W 15K, 4 96 W PC dual actinic,ETS 1500 Skim.w/LRT70, 20 lb Ca R., 40 W UV, 1/3 HP chiller, two 350 W Htrs, Neptune II Cont., 330 P LR/ 330 P LS. 55 gal Refugium
jdieck is offline   Reply With Quote
Unread 03/10/2007, 04:50 PM   #21
fefo23
Registered Member
 
Join Date: Jan 2007
Location: new jersey
Posts: 318
Bueno ese es una de las preocupaciones que me tiene un poco no confundido pero si con un poco de inseguridad por lo que se puedan presentar algas que no deceo tener. Mi idea inicial fue o es mejor dicho poner aragonita sand despues, play sand o arena silica en mejores palabras, y unas 20 libras de live sand de la que se puede encontrar en varios sitios. Lo otro que me interesaria saber es si despues de ciclar el acuario la arena silica seria casi lo mismo que si tuviera solamente live sand, con aragonita. Aparte si estoy pensando en unas 50 libras de arena.


__________________
The more I read the more questions I have

Current Tank Info: 75gal reef
fefo23 is offline   Reply With Quote
Unread 03/10/2007, 06:08 PM   #22
jdieck
Registered Member
 
jdieck's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Maumee, OH
Posts: 15,673
Quote:
Originally posted by fefo23
Lo otro que me interesaria saber es si despues de ciclar el acuario la arena silica seria casi lo mismo que si tuviera solamente live sand, con aragonita. Aparte si estoy pensando en unas 50 libras de arena.
Desde el punto de vista bacteriano eventualmente toda la arena se torna activa (Viva), es dificil saber pero no creo que suceda tan rapido que solo tome el tiempo de ciclado y pudiese tomar mas tiempo especialmente para bacteria anaerobica, pdos y gusanos.


__________________
Did I write what I wrote? What the heck am I talking about! Well..... Nevermind.

Current Tank Info: 225 gal reef, DSB, 40 g sump w/ LRT100 return, 37 g pre-sump, 3 MH 250 W 15K, 4 96 W PC dual actinic,ETS 1500 Skim.w/LRT70, 20 lb Ca R., 40 W UV, 1/3 HP chiller, two 350 W Htrs, Neptune II Cont., 330 P LR/ 330 P LS. 55 gal Refugium

Last edited by jdieck; 03/10/2007 at 06:15 PM.
jdieck is offline   Reply With Quote
Unread 03/11/2007, 12:35 PM   #23
fefo23
Registered Member
 
Join Date: Jan 2007
Location: new jersey
Posts: 318
Estuve mirando el link que me enviastes de premumaquatics, la verdad que esa arena que me recomendaste no tiene un precio tan elevado y aparte me parece que luce un poco mejor que el play sand, Otra pregunta cuanto es el tiempo que me recomendarias para introducir los primeros corales al acuario, pienso solo en tener soft corals, mashrooms, zoos y probalblemente lether coral para ser especifico yellow lether, uno de esos ejemplares los vi en liveaquaria o en swf.com, volviendo al tema primario pienso en comenzar a ciclar el acuario con arena de la que me recomendaste y aparte unas 45 lb de live rock, por lo que he leido mucha gente recomienda poner un camaron crudo en el acuario para que comienzen los primeros brotes de amonia y nitratos entre otros, ahora hay otra forma de ciclar sin ser esta, o esta es la mas recomendable, despues que todos los niveles esten en 0 y aparezcan los primeros brotes de alergia introduciria los invertebrados encargados de la limpieza, he visto en saltwaterfish.com y ellos tienen paketes de reef y hay uno en especial que es de 30 a 55 gal pero viene con dos birttle starfish, lo que me preocupa un poco con esto es que el acuario sea muy nuevo para los starfish, me gustaria saber que pensas si es que estoy equivocado en algo o mis planes no son los mejores para empezar desde ya muchas gracias


__________________
The more I read the more questions I have

Current Tank Info: 75gal reef
fefo23 is offline   Reply With Quote
Unread 03/11/2007, 01:55 PM   #24
jdieck
Registered Member
 
jdieck's Avatar
 
Join Date: Dec 2002
Location: Maumee, OH
Posts: 15,673
Lo del camaron es una herencia que proviene del ciclado de tanques de agua dulce. En el caso de tanques marinos, la roca viva tine mas que sufciente material de desecho que cualquier cosa que agregues solo provocara mas nitratos al final del ciclo.
durante el ciclo trata de mantener la roca limpia usuando un powerhead para limpiarla con el chorro de agua y mediante cambios de agua y un buen skimmer mantener un nivel de Amoniaco por debajo the 0.75 a 1.0 ppm para mantener vivos los organismos que trae la roca lo mas posible.
Cuando el nivel de Amoniaco y nitritos no se detecte por una semena, podras empezar a agregar caracoles para la limpieza.
En mi opinion realmente you compraria solo caracoles y si acaso algunos ermitanios escarlata (Que son los unicos realmente seguros). Los paquetes por lo general incluyen algunos invertebrados que no son muy apropiados como los brittle stars que en realidad son carnivoros y ermitanios de patas azules o similares que matan caracoles y devoran la fauna desarroyandose en la arena.
Un par de semanas despues que los caracoles han sido introducidos y que hayas alcanzado de nuevo estabilidad en Calcio y alkalinidad podras empezar a introducir corales.


__________________
Did I write what I wrote? What the heck am I talking about! Well..... Nevermind.

Current Tank Info: 225 gal reef, DSB, 40 g sump w/ LRT100 return, 37 g pre-sump, 3 MH 250 W 15K, 4 96 W PC dual actinic,ETS 1500 Skim.w/LRT70, 20 lb Ca R., 40 W UV, 1/3 HP chiller, two 350 W Htrs, Neptune II Cont., 330 P LR/ 330 P LS. 55 gal Refugium
jdieck is offline   Reply With Quote
Unread 03/11/2007, 02:24 PM   #25
fefo23
Registered Member
 
Join Date: Jan 2007
Location: new jersey
Posts: 318
Seria recomendable agregar claner shrimp o mejor esperar un poco hasta que los niveles sean mejores.


__________________
The more I read the more questions I have

Current Tank Info: 75gal reef
fefo23 is offline   Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is On



All times are GMT -6. The time now is 01:00 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by Searchlight © 2024 Axivo Inc.
Use of this web site is subject to the terms and conditions described in the user agreement.
Reef CentralTM Reef Central, LLC. Copyright ©1999-2022
User Alert System provided by Advanced User Tagging v3.3.0 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.